Amor por Colombia, 7 canciones de rap dedicadas a nuestras hermosas tierras

ali aka mind, chocquibtown, nanpa basico , hip hop colombiano
[vc_row][vc_column][vc_single_image image=”1744″ img_size=”large”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][recent_products_mixed title=””][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]

 

#recomiendaelporti

Hoy 20 de julio de 2018 se cumplen 208 años desde el grito de independencia de nuestro país, hoy en conmemoración a esta fecha queremos compartir algunas canciones de rap dedicadas a nuestro país, a su tierra, a su gente, a nuestro diario vivir. En cada una de ellas se encuentran plasmadas realidades de diferentes momentos y diferentes escenarios.

Un compilado de diferentes artistas y sus diferentes perspectivas sobre nuestro país.

Nanpa Básico / así es aquí

En un reciente viaje de este artista a la guajira nació esta canción, en la que expresa la igualdad, la equidad y las buenas energías que le trasmitió estas sagradas tierras. Junto a Alka Produce (su productor y dupla musical) y la productora Ftz Studio han logrado esta pieza audiovisual de gran nivel.

Ali AKA Mind – Jaymvee – LDDC – Alejandro Cole / Nostalgia

“ser colombiano es el privilegio con el que me levanto todos los días “en esta frase resumen las experiencias de Ali Aka Mind (rapero colombiano radicado en Argentina) y LDDC (agrupación de suiza donde hay un Mc colombiano aka Loco escrito) al vivir fuera del país y lo que más extrañan de su tierra canción que interpretan junto a jay mvee y Alejandro cole artistas bogotanos

Cescru Enlace / el país de las maravillas

Agrupación bogotana de gran recorrido, originaria del barrio las cruces en el año 2000 lanzan su disco primera dosis y en este disco está incluida esta canción en la cual narran de forma muy creativa y directa nuestras riquezas naturales, artísticas y culturales al igual que nuestros líderes, deportistas, músicos, escritores y algunos personajes de nuestra vida colombiana.

 

Crham / Soy colombiano

Esta canción hace parte del nuevo disco de CRHAM un joven talento de la capital, entre gaitas, y samples de cumbias nos muestra desde su perspectiva lo que enorgullece de su país y de su nacionalidad.

ChocQuibTown / de dónde vengo yo

con su sabor del pacifico y sus letras cargadas de mensajes esta agrupación ha llegado a los círculos más importantes de la música, hoy nos acompañan con esta canción “de dónde vengo yo “una radiografía a la realidad de algunas partes del pacifico colombiano, donde también resaltan algunas tradiciones y dichos de su cultura.

Mary Hellen y kiño / Esto es Colombia

Un tour por nuestra tierra, por nuestro país, y como dice la canción “el único riesgo es que te enamores “hizo parte de la Expedición Cóndor de los Andes donde una serie de productores audiovisuales, artistas y deportistas se aventuraron a conocer y recorrer los paisajes de Colombia.

Ali aka Mind /Mi Raíz

Se ha convertido en uno de los himnos de los colombianos radicados en el extranjero que han encontrado en sus letras una manera de expresar algunas vivencias o recuerdos de su país,

POR: Julian Portillo (El Porti)

#ElPorti Soy un aprendiz en la labor de stage manager ( jefe de escenarios ) trabajo para varios artistas nacionales e internacionales del movimiento hip hop en su mayoría, llevo varios años dentro de este movimiento he sido MC, he trabajado en prensa y en algunos casos he trabajado como manager , entiendo las dinámicas del trabajo dentro de la industria de la música y en esta época de redes sociales busco aportar al público una serie de publicaciones con recomendaciones musicales de diferentes temáticas. Espero sea de su agrado.

facebook: https://www.facebook.com/portistage

instagram: @portistage

twitter: @portistage

julianandress@gmail.com

 

 

[/vc_column_text][recent_products_mixed][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][/vc_column][/vc_row]
×

Hola! Cuéntame en qué puedo ayudarte?

× ¿En qué puedo ayudarte?