Feliz cumpleaños BOGORAP, play list de canciones dedicadas a Bogotá

[products_by_category_mixed title=»Nuevas camisetas» category=»camiseta»]

 #recomiendaelporti 479 años cumple nuestra ciudad capital ¡Bogotá ¡y desde Art18 en conjunto con #ElPorti queremos recordar aquellas canciones que le hablan a nuestra ciudad, a esta urbe de concreto en la que vivimos a diario y con la cual nos hemos sentido identificados no solo con sus cosas buenas, si no con sus fuertes realidades que también se plasman en las letras de los siguientes artistas.

Bogotá / Kavelo

Este artista y productor bogotano junto a Patricia Medina, quienes hoy en día tienen un proyecto llamado Kavelo y Nodrama, ellos en esta canción definen a Bogotá como una ciudad muy artística y creativa, en el video resaltan algunos sitios claves de nuestra capital como la plaza do bolívar, el estadio el campin y el museo nacional. Una ciudad que ellos definen como “Ciudad de Dios “.

 

Bogotá D.C / Capital Special

Uno de los dúos que más marco una época en el rap capitalino fue Capital Special, este tema en concreto es una radiografía a la realidad que Vivian los jóvenes de nuestra ciudad, inseguridad, abusos policiacos y demás problemáticas de nuestra ciudad.

Sol y Lluvia / Big Mancilla

Como una ciudad que se divide entre la buena energía de sus habitantes y su frio clima, una pequeña reseña de nuestra cultura bogotana narrada desde la perspectiva de un artista muy versátil como lo es big mancilla. esta canción va para ti ¡Bogotá ¡

Bogotá mi barrio / Todo Copas

Agrupación bogotana de rap que hace una analogía entre Bogotá y un barrio de esta misma ciudad, pues para ellos nuestra ciudad es un barrio muy grande ya que, a pesar de ser una ciudad tan grande y cosmopolita, sus habitantes viven a diario muchas cosas en común, sin importar estratos socioeconómicos, nivel de estudio o demás, todos vivimos en constante trabajo y como ellos lo narran allí, vivimos en el rebusque diario.

Esto es Bogotá / yako el arriero

Uno de los precursores de la escena hip hop capitalina Yako el arriero, nos da a conocer su visión de lo que para él es su ciudad y la ha definido como “is the real hip hop “, refiriéndose a que esas realidades de nuestra capital fueron las mismas realidades que se vivieron en los orígenes de nuestra cultura Hip Hop.

Mi Ciudad Es Fresca / Ali Aka Mind

Este artista capitalino había vivido 10 años fuera de su país, venia esporádicamente a cumplir sus conciertos, regreso por una temporada y le escribió esta canción a su ciudad, que, a pesar de estar golpeada fuertemente por la corrupción y la inseguridad, estaba llena de gente trabajadora, pujante y soñadora, gente de pensamientos frescos y mentes abiertas. Por eso define Bogotá como una ciudad ¡Fresca!

POR: Julian Portillo (El Porti)

#ElPorti Soy un aprendiz en la labor de stage manager ( jefe de escenarios ) trabajo para varios artistas nacionales e internacionales del movimiento hip hop en su mayoría, llevo varios años dentro de este movimiento he sido MC, he trabajado en prensa y en algunos casos he trabajado como manager , entiendo las dinámicas del trabajo dentro de la industria de la música y en esta época de redes sociales busco aportar al público una serie de publicaciones con recomendaciones musicales de diferentes temáticas. Espero sea de su agrado.

facebook: https://www.facebook.com/portistage

instagram: @portistage

twitter: @portistage

julianandress@gmail.com

[products_by_category_mixed title=»Hoddies» category=»busos»]