Entrevista a Teck 24: Letras, Tinta y Diseño

Hablamos con Teck 24 sobre su carrera, su trabajo y sus diseños, uno de los cuales hacen parte de la colecciòn 2015-2016 de Art 18 Fundamental.

El lettering y la caligrafía, según Teck 24, son la conceptualización y realización de letras dibujadas y escritas. Este diseñador gráfico, quien en la actualidad es representante en Colombia del movimiento artístico Calligraffiti, abrió las puertas de su casa y habló con Art 18 sobre su carrera, su trabajo y su proceso como artista de graffiti.

Teck 24 aseguró que la forma de crear que adoptó desde el graffiti es su posición ante cualquier situación, y afirmó que se deja llevar por lo que le gusta hacer y le interesa, de esta manera su camino se ha ido dibujando. “Me siento conectado con esta pasión y es lo que me hala. Los otros caminos para mí son aburridísimos e inmediatamente se convierten en imposibles. Si me aburro, hay problemas”, señaló.

El sello de Teck 24 está marcado por su trayectoria y trabajo plasmado en la calle, que se diferencia del resto, por lo que siempre ha “pensado en cómo generar una recordación”, si no está su firma que puedan reconocer su estilo.

Indicó que lo inspira la calle, la música, la poesía y las frases, o “lo que encuentra por ahí”. Se deja llevar por las formas y la improvisación, y al terminar sus composiciones enfatiza la apariencia que tomó su creación, sin importar los manchones y rayones, dejar que todo eso se incluya y aprende. Indicó que sí hay una conciencia en lo que quiere comunicar, pero deja que fluya.

Teck 24, quien participó en la colección 2015-2016 de Art 18 inspirado en la frase del subcomandante Marcos del Ejército Zapatista de Liberación Nacional: “Disculpen las molestias pero esto es una revolución”, señaló que lo interesante de trabajar para iniciativas es unir energías para crecer. También  le gusta que el trabajo sea con amigos y que fluya entre chiste y chanza.

Deja un comentario