Los Padres del Hip Hop

dr dre, krs one, africa bambaataa, dj kool herc

En junio se celebra el mes del padre y queremos dar un reconocimiento a los padres de nuestra cultura, estas personas que dieron vida a lo que hoy en día nos mueve y que adoptamos como propio. El Hip Hop

 

 

DJ KOOL HERC

dj kool herc – un homenaje a los padres del hip hop

DJ Kool Herc, cuyo nombre original es Clive Campbell, Es un músico y productor jamaicano-estadounidense, conocido como «El padre de Hip Hop» en la década de los 70. Sus reconocidas fiestas en N.º 1520 Sedgwick Avenue dieron luz verde a un nuevo movimiento llamado HipHop. durante una de sus fiestas se encontraba poniendo música y con dos vinilos de la misma canción «Give it up or turnit Loose» del LP «Sex Machine» de James Brown de 1970” y las reproducía una tras otra y tan solo las unía el sonido de su aguja en el tornamesa y de allí nació el termino scratch.

 

AFRIKA BAMBAATAA

Bambaataa decidió utilizar sus dotes de liderazgo para llevar a aquellos envueltos en la vida de las pandillas hacia algo más positivo para la comunidad

Kevin Donovan más conocido como Afrika Bambaataa es un DJ estadounidense de South Bronx, Nueva York, y se le conoce respetuosamente como el «abuelo» y el «padrino.

Bambaataa decidió utilizar sus dotes de liderazgo para llevar a aquellos envueltos en la vida de las pandillas hacia algo más positivo para la comunidad. Los pandilleros de esta época estaban convirtiéndose en un problema social y que para las mismas personas de la autoridad se habían salido de las manos. Afrika decidió crear batallas entre las diferentes bandas, pero con la particularidad que no habían heridos ni muertos, sus batallas eran con baile y con fraseos, en pocas palabras con hip hop. Su decisión se fue desarrollando hasta crear lo que se llamaría Universal Zulu Nation, un grupo de raperos, B-boys, artistas de grafiti y otras personas sociales/ políticamente comprometidas dentro de la cultura hip hop.

 

KRS – ONE

el evangelio del hip hop es la obra maestra filosófica de KRS ONE.

Lawrence Krisna Parker Bronx, New York es un rapero afroamericano de origen jamaicano. Durante su carrera ha sido conocido por muchos seudónimos, como Kris Parker, KRS-ONE, The Blastmaster y The Teacha. KRS-One es un acrónimo de «‘K’nowledge ‘R’eigns ‘S’upreme ‘O’ver ‘N’early ‘E’veryone». KRS-One es una figura muy significativa en la comunidad del hip hop y muchos artistas y críticos le consideran como la representación de la ‘esencia’ de un MC y como uno de los mejores raperos de la historia del hip hop.

Ha tenido muchas participaciones en canciones en solitario y con agrupaciones, pero se le reconoce como uno de sus más grandes logros y aportes a nuestra cultura el hecho de escribir un libro de más de 800 páginas conocido como “el evangelio del hip hop es la obra maestra filosófica de KRS ONE» es un manual espiritual para los ciudadanos del Hip Hop, que combina la filosofía clásica con la fe y el conocimiento práctico, para una fascinante exploración en profundidad del Hip Hop como un camino de vida nos enseña los detalles del desarrollo de la cultura y las formas en que nosotros como parte de esta cultura debemos preservarla.

 

Dr. DRE

a Dr . Dre también le debemos el trabajo como productor musical y ejecutivo de varios artistas entre los más reconocidos Snoop Dogg, Eminem y 50 Cent.

 

Dr. Dre nació con el nombre André Romelle Young el 18 de febrero de 1965, la vena artística venia de sus padres y hasta de su abuelo. Influenciado fuertemente por el RnB que, hacia su padre de manera aficionada, hasta el rap de su hermanastro Warren G.

Compton como ciudad base de su proceso artístico, de allí nació su primer proyecto musical junto a DJ Yella, empezaron tocando en diferentes discotecas de la ciudad y en el camino fueron conociendo a Eazy-E, Ice Cube, MC Ren y Arabian Prince. De allí nació N.W.A. (Niggaz With Attitude). N.W.A. publicó su álbum de debut y primer álbum de estudio Straight Outta Compton en 1988. La canción con la que abre el disco, «Straight Outta Compton», presentaba al grupo, «Fuck tha Police» protestaba contra la brutalidad policial y la discriminación racial, y «Gangsta» retrataba la problemática de la juventud de la ciudad y sus alrededores.

Pero a Dr . Dre también le debemos el trabajo como productor musical y ejecutivo de varios artistas entre los más reconocidos Snoop Dogg, Eminem y 50 Cent. Sus aportes han sobrepasado lo musical y ha llevado el hip hop a diferentes escenarios dentro de producciones cinematográficas y otro aporte comercial a nuestro movimiento es su marca de audífonos Beats By Dr Dre. Que se han tomado el mundo y los oídos de muchas celebridades.

POR: Julian Portillo (El Porti)

#ElPorti Soy un aprendiz en la labor de stage manager ( jefe de escenarios ) trabajo para varios artistas nacionales e internacionales del movimiento hip hop en su mayoría, llevo varios años dentro de este movimiento he sido MC, he trabajado en prensa y en algunos casos he trabajado como manager , entiendo las dinámicas del trabajo dentro de la industria de la música y en esta época de redes sociales busco aportar al público una serie de publicaciones con recomendaciones musicales de diferentes temáticas. Espero sea de su agrado.

facebook: https://www.facebook.com/portistage

instagram: @portistage

twitter: @portistage

julianandress@gmail.com