Premios Zona 57, el rap mas alla de las calles.

POR: Julian Portillo (El Porti)

Premios Zona 57. La independencia y la constancia en un solo espacio.

El día de ayer 28 de octubre se llevó a cabo la primera versión de los premios zona 57 en Bogotá. Lastimosamente no pude asistir me encontraba laborando y me perdí de tan grato momento. pero eso no me impide hacer una pequeña radiografía sobre este ejercicio de trabajo fuerte y sueños grandes.

Debo empezar por confesar que hace unos meses cuando Meco Saldaña me comento su idea de hacer estos premios me pareció una locura como tantas que le he escuchado a él o a varios amigos que trabajan dentro del movimiento, pero con el tiempo esa locura fue tomando forma, convirtiéndose en la primera versión de unos premios independientes que trabajan 100 % por el hip hop colombiano.

Una primera versión hecha de manera profesional, en un espacio muy adecuado para la situación, un propuesta grafica hecha en conjunto con Ftz Studio, unos showcases variados, participación de freestylers importantes, presentadores idóneos que inculcaban el conocimiento sobre el hip hop y una asistencia importante a pesar de que varios de los nominados e invitados nos encontrábamos trabajando afuera pero sé que muchos de ellos estaban pendientes de esta nueva experiencia para el hip hop colombiano.

Difícilmente un evento público o festival privado pudiera reunir a grandes nombres y grandes artistas en un solo espacio, logrando vencer la barrera de los gustos personales y llevar un trabajo incluyente e imparcial donde como Pacheco lo ha dicho varias veces “para los gustos, los colores “

Después de varios años de trabajo dentro del movimiento en lo personal me gusto ver que reconocieran el trabajo de Rocca que ha llevado nuestro rap a otros espacios, el Arkeologo como mejor Beatmaker, categoría que poco se ve en los premios de la música incluyendo los más conocidos del mainstream. Dj Cas uno de los Dj más importantes y relevantes de la escena también se llevó su premio como Mejor Dj algo muy merecido por su trabajo constante. Sobreviviente de Ali Aka Mind recibió el premio a mejor disco, disco en el cual junto a grandes personas y profesionales trabajamos y pude aportar un granito de arena desde mi labor, Alka Produce y Nanpa Básico (mejor productor y mejor solista) una muestra de disciplina y de trabajo serio la de estos dos señores. Solo me queda decirles a ellos ¡felicitaciones Parceros ¡

“Hip hop mas allá de las calles “no es una frase clichesuda ni mucho menos marketing, es la realidad que resume lo que varias personas, empresas, escuelas, promotores y demás estamos tratando de hacer con nuestro movimiento. A el equipo de Zona 57 yo les daría un premio muy especial ya que por meses trabajaron por este sueño, estoy seguro de que no fue fácil, que debieron tener muchas adversidades y aun así no bajaron la guardia, ¡Gracias ¡en nombre mío por darle al hip hop colombiano una gran lección” No parar de soñar”.

Nos vemos en la próxima versión.

POR: Julian Portillo (El Porti)

#ElPorti Soy un aprendiz en la labor de stage manager ( jefe de escenarios ) trabajo para varios artistas nacionales e internacionales del movimiento hip hop en su mayoría, llevo varios años dentro de este movimiento he sido MC, he trabajado en prensa y en algunos casos he trabajado como manager , entiendo las dinámicas del trabajo dentro de la industria de la música y en esta época de redes sociales busco aportar al público una serie de publicaciones con recomendaciones musicales de diferentes temáticas. Espero sea de su agrado.

facebook: https://www.facebook.com/portistage

instagram: @portistage

twitter: @portistage

julianandress@gmail.com

×

Hola! Cuéntame en qué puedo ayudarte?

× ¿En qué puedo ayudarte?