Samurai: Cantor, pintor, poeta la ciudad no te olvida.

FELIZ CUMPLEAÑOS CANTOR, PINTOR, POETA

HECTOR EVERZON HERNANDEZ A.K.A SAMURAI (34 AÑOS)

Foto por: lordpert

Hoy 4 de agosto sería el cumpleaños # 34 del samurái, rapero colombiano quien llevo el rap de ciudad Bolívar por todo el país y algunos países de Latinoamérica.

 

A Ever lo conocí como en el año 2002, yo ya andaba acompañando a eventos y compartiendo con mis parceros de ritmo acción y poder, quienes me presentaron a samurái, una persona que parecía muy callada pero que en el escenario se convertía en un verdadero maestro de ceremonia.

Con los años fuimos volviéndonos más parceros y luego ingresé a su staff, allí compartí algunas veces con panchis (dj criminal), askoman, mc kno, y ragga de contacto rap. Junto a ellos estábamos en los shows de samu.

No olvidare nunca ese hip hop al parque del año 2011 cuando el haiku estremeció todo el simón Bolívar, donde un mar de manos arriba alentaba a Héctor y allí recordé todo lo que el lucho con su música para lograr este momento.

 

Con su música llegó a muchos escenarios dentro y fuera del país. Se presentó en Perú, México y ecuador. Compartió tarimas con artistas como Canserbero, apache, Gera mx y Rapper School. En hip hop al parque no solo actuó como artista, fue activista del crew de paz en la edición de 2015.

Su humildad era una de sus cualidades más presentes, siempre tenía una sonrisa y una respuesta positiva para cada situación.

En diciembre revisando redes sociales veo el post de iyhon secuaz buscando información sobre samu, inmediatamente alerte a amigos y conocidos quienes por sus redes volvieron viral la información de su desaparición, algunos desde la lejanía brindaron su apoyo y otros se movilizaron, pegaron carteles, fueron a medios de comunicación, hospitales, ollas y demás en busca de su paradero. Pasaron muchos días sin saber de él y creyendo muchas versiones que nos mandaban a buscarlo a muchos lados aun con la fe de encontrarlo con vida. En enero recibo la noticia de su fallecimiento, después de varias pruebas en medicina legal y del reconocimiento de su familia ahora me disponía a acompañar a un parcero de muchos años a su último concierto, un concierto al que no hubiese querido ir.

Julián portillo
Hoy día de su natalicio quiero compartir con ustedes las canciones que marcaron historia en la vida artística de samurái, por estas y muchas más siempre será recordado.

Tiempos de guerra

“si esta fue la vocación del cantor, pintor, poeta ser solo y apartado como el satélite de un planeta “quienes conocimos a Ever sabemos que una de sus mayores pasiones era estar aislado, caminar y disfrutar la soledad como un momento de encontrarse a si mismo y llegar con muchas cosas positivas para su vida y para su música.

El haiku

Quizá es la canción mas importante en su carrera musical, un himno del rap colombiano. en el año 2011 lo canto frente a mas de 60.000 personas y antes de empezar el beat Ever dijo las siguientes palabras. “quiero quedarme en cada corazón y en cada centímetro de el asfalto que habita en Colombia, quiero quedarme como el ADN pegado. “y con Julián su violinista dio el intro a este gran momento.

Quise perderme

canción incluida en “la edad de la demencia” disco que grabo en conjunto con el artista paisa Mc Kno , con quien tenia una relación de amistad y artística muy fuerte. también invitaron en esta canción a askoman y afaz natural. como anécdota comento que esta canción solo fue interpretada en vivo una vez en su totalidad fue en el cumpleaños de Javier Sarmiento en su bar Sin City de Bogotá

 

Mientras duermen

Canción grabada junto a Rapper School de Perú con quienes compartió en varias tarimas, incluyendo hip hop al parque, en esta canción participa también el Mc boricua Negro González. Rapper School en su mas reciente gira por Colombia y tan solo un mes después de su fallecimiento realizaron un homenaje en sus shows por nuestro país.

Desde ciudad Bolívar hasta el barrio potosino

Gracias a un intercambio con Idartes y México, samurái viajo a el país manito a compartir en algunos escenarios y aprovecho para grabar una canción con uno de los artistas mas importantes de dicho país, Gera mx.  

×

Hola! Cuéntame en qué puedo ayudarte?

× ¿En qué puedo ayudarte?